domingo, 6 de noviembre de 2016

Nota Informativa

Resultado de imaxes para iglesia

PARROQUIA:
Como ya anunciamos el año pasado sobre la DEUDA de la Parroquia por la reconstrucción del templo, ésta se renegoció buscando al tiempo nuevas formas de  financiación con particulares y con el propio Arzobispado (principal avalista) pero conviene recordar que la misma NO HA DESAPARECIDO, aclarando, no obstante, que desde las gestiones llevadas a cabo, la misma se ha reducido considerablemente y  hemos neutralizado la acuciante presión bancaria, ello pese a que salvo contadas y honrosísimas excepciones, LA GENTE HA DEJADO DE COLABORAR. La deuda se mantiene flexibilizada con el Arzobispado y asciende a la fecha  a 42.148,95€.
Saldo Ordinario (por Donativos, Colectas y “Servicios”): 1.856,41

CEMENTERIO PARROQUIAL:

CUENTA CEMENTERIO (Banco Popular): 0075 0882 17 0600242226
Todos los ingresos correspondientes a las cuotas de mantenimiento se realizarán en la cuenta reseñada, solicitando, a ser posible, que los pagos se realicen en los meses de Octubre y Noviembre de cada año para poder hacer así cálculos presupuestarios conforme a las necesidades que se vayan presentando, en función de la disponibilidad y liquidez. Quien no pueda en esas fechas, puede igualmente hacerlo en otras en el año.
Seguimos confeccionando (y actualizando “al día”) una base informatizada de datos “Excel”, dimanante de las antiguas matrices de recibos de cobro en mano, del propio archivo de datos del Cementerio Parroquial y del registro de pagos de la cuenta bancaria de referencia, a fin de crear un sistema administrativo más eficaz para el control sobre los pagos, adjudicatarios y titulares de nichos y/ó sujetos de derecho, que también sirva en el futuro.

RECORDAMOS, así mismo, que el impago de la cuota puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso” (quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la Funeraria San Mateo (encargada del Cementerio) ni por la Parroquia, que no esté al corriente de pago. Igualmente, TODAS LAS OBRAS que se realicen en los nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO DE LA PARROQUIA, titular y única administradora (por medio del Párroco) del Cementerio y sus nichos, y, la concesión de dicho permiso quedará siempre condicionada al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras”, así como ACREDITAR INDEFECTIBLEMENTE el propio derecho para intervenir sobre los nichos.

*Aquellos que hayan perdido el título o no se les haya expedido nunca, o tengan alguna dificultad o duda para acreditar la titularidad de los nichos, pueden acudir al Párroco, que dentro de la normativa y si es posible, tratará de resolverlo realizando la gestión que proceda.
Despacho de 6 a 7 de Martes a Viernes (en Lugones) Tfs. 985 26 04 14 ; 659 31 33 53
(YA SE HAN LEGALIZADO CON TOTAL NORMALIDAD NUMEROSAS SITUACIONES IRREGULARES)

-SALDO ANTERIOR (01/11/2015): 5.539,35€
-INGRESOS POR CUOTAS Y SERVICIOS: 5.027,10€
-GASTOS: 7.590,00€:
*Reparaciones de zonas comunes en el año 1.965,00€
*Mantenimientos, limpiezas y gastos generales 1.655,00€
*Compensaciones por retrocesiones de nichos y reparación y alicatado de éstos para nueva disposición 3.970,00€
-SALDO A LA FECHA: 2.976,45

-FUNERARIA SAN MATEO, Concesionaria de Servicios en el Cementerio (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en los nichos el Título o “Escritura” del “Derecho de Uso” y estar al corriente de pago de las cuotas del 2.005 en adelante, así como el PERMISO DE OBRAS si se pretende hacer arreglos o actuar sobre los nichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario