PARROQUIA:
Como ya anunciamos el año
pasado sobre la DEUDA de la Parroquia por la reconstrucción del templo, ésta se
renegoció buscando al tiempo nuevas formas de financiación con particulares y con el propio
Arzobispado (principal avalista) pero
conviene recordar que la misma NO HA DESAPARECIDO, aclarando, no
obstante, que desde las gestiones llevadas a cabo, la misma se ha reducido
considerablemente y hemos neutralizado
la acuciante presión bancaria, ello pese a que salvo contadas y honrosísimas
excepciones, LA GENTE HA DEJADO DE COLABORAR. La deuda se mantiene flexibilizada
con el Arzobispado y asciende a la fecha a 42.148,95€.
Saldo Ordinario (por Donativos, Colectas y “Servicios”): 1.856,41€
CEMENTERIO
PARROQUIAL:
CUENTA
CEMENTERIO (Banco Popular): 0075 0882 17 0600242226
Todos los ingresos
correspondientes a las cuotas de mantenimiento se realizarán en la cuenta
reseñada, solicitando, a ser posible, que los pagos se realicen en los meses de
Octubre y Noviembre de cada año para poder hacer así cálculos
presupuestarios conforme a las necesidades que se vayan presentando, en función
de la disponibilidad y liquidez. Quien no
pueda en esas fechas, puede igualmente hacerlo en otras en el año.
Seguimos confeccionando (y actualizando “al día”) una base
informatizada de datos “Excel”, dimanante de las antiguas matrices de recibos
de cobro en mano, del propio archivo de datos del Cementerio Parroquial y del
registro de pagos de la cuenta bancaria de referencia, a fin de crear un sistema
administrativo más eficaz para el control sobre los pagos, adjudicatarios y
titulares de nichos y/ó sujetos de derecho, que también sirva en el futuro.
RECORDAMOS, así mismo, que el
impago de la cuota puede dar lugar a la revocación
del título del “Derecho de Uso”
(quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el
derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la
Funeraria San Mateo (encargada del Cementerio) ni por la Parroquia, que no esté
al corriente de pago. Igualmente, TODAS LAS OBRAS que se realicen en los
nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO DE LA
PARROQUIA, titular y única administradora (por medio del Párroco) del
Cementerio y sus nichos, y, la concesión de dicho permiso quedará siempre
condicionada al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa
eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras”,
así como ACREDITAR INDEFECTIBLEMENTE el propio derecho para intervenir sobre
los nichos.
*Aquellos
que hayan perdido el título o no se les haya expedido nunca, o tengan alguna
dificultad o duda para acreditar la titularidad de los nichos, pueden acudir al
Párroco, que dentro de la normativa y si es posible, tratará de resolverlo
realizando la gestión que proceda.
Despacho de 6 a 7 de Martes a Viernes
(en Lugones) Tfs. 985 26 04 14 ; 659 31 33 53
(YA SE HAN
LEGALIZADO CON TOTAL NORMALIDAD NUMEROSAS SITUACIONES IRREGULARES)
-SALDO ANTERIOR (01/11/2015): 5.539,35€
-INGRESOS POR CUOTAS Y SERVICIOS: 5.027,10€
-GASTOS: 7.590,00€:
*Reparaciones de zonas comunes en el año 1.965,00€
*Mantenimientos, limpiezas y gastos generales 1.655,00€
*Compensaciones por retrocesiones de nichos y
reparación y alicatado de éstos para nueva disposición 3.970,00€
-SALDO A LA FECHA: 2.976,45€
-FUNERARIA SAN MATEO,
Concesionaria de Servicios en el Cementerio (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en
los nichos el Título o “Escritura” del “Derecho de Uso” y estar al
corriente de pago de las cuotas del
2.005 en adelante, así como el PERMISO DE OBRAS si se pretende hacer
arreglos o actuar sobre los nichos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario