(Religión en libertad) Según informa Radio Vaticano, al término de la celebración del Consistorio de este sábado por la mañana, el Papa Francisco y los nuevos cardenales (
listados aquí) han salido en dos minibuses hacia el Monasterio Mater Ecclesia, en el mismo Vaticano, para saludar al Papa emérito Benedicto XVI.
Francisco lo ha abrazado afectuosamente y lo mismo han hecho después los nuevos cardenales. "Un encuentro fraterno caracterizado por el gozo y la simplicidad", afirma la radio vaticana.
Al Papa Francisco le acompañó, descendiendo de los vehículos, monseñor Georg Gänswein, que como Secretario personal de Benedicto y Prefecto de la Casa Pontificia ejerce de enlace cotidiano entre Francisco y su predecesor. El encuentro del Papa emérito con los cardenales ha tenido lugar en la capilla del monasterio.
El anciano Papa Benedicto, sonriente, los ha saludado, abrazado o estrechado la mano.Después, los cardenales y ambos Papas han rezado todos juntos durante unos minutos.
Al terminar, Francisco y Benedicto han vuelto a abrazarse. Los cardenales han vuelto los primeros a los vehículos y Francisco ha salido el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario