Gracias a lo recaudado por los colegios de la diócesis y también la cofradía de San Antonio, de Lieres, en la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, ha sido posible financiar la rehabilitación de un internado para niños en el pueblo de Bodopoda (estado de Orisha, en la India).
Se trata de una zona habitada por tribus, casi todas ellas pertenecientes a la etnia “Soura”. Viven en bosques, adentrados en las montañas, sin agua ni luz, y la inmensa mayoría de los adultos son analfabetos. Sin embargo, gracias a la labor de los padres Paúles, presentes en la zona, se ha conseguido hacer conscientes a las familias de la importancia de la educación para sus hijos, como único medio para luchar contra la opresión y la desigualdad.
El internado que ha sido sometido a rehabilitación, consta de dos edificios, construidos en 1978 y 2004. El primero se encontraba en muy mal estado de conservación, debido al paso del tiempo y las lluvias, lo que daba lugar a problemas de falta de higiene, y por lo tanto salud para los niños, lo que provocó que los padres Paúles no pudieran admitir más que a 138 niños en el internado, siendo la capacidad real de los dos edificios, para 200 niños. El objetivo de las obras era poder tener el edificio a pleno rendimiento. El proyecto, además, beneficia, no sólo a los niños, sino que es positivo para las familias y para la comunidad en general.
En el edificio se han reparado los tejados, las puertas y ventanas, así como los baños y la electricidad. La congregación de los padres Paúles ha contribuido económicamente también, haciéndose cargo del 10% del coste de la rehabilitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario