(Iglesia de Asturias) La Semana diocesana de Formación es una cita anual, coordinada por la Delegación diocesana de Enseñanza, a través de la cual se proporcionan cursos intensivos de varios días sobre muy diversos temas, con sede en el Seminario de Oviedo.
El objetivo de estos cursos es responder a la petición del Sínodo sobre la formación permanente de los laicos, para que puedan profundizar en algún aspecto de la vida pastoral, educativa y social.
Este año, la Semana diocesana de Formación tendrá lugar entre los días 4 y 7, y 11 al 14 de septiembre, y en ella se impartirán un total de 14 cursos, que intenten responder a una amplia gama de necesidades formativas. Con el hilo conductor del “acompañamiento”, se ofrecerán cursos sobre afectividad, laicos en las parroquias, vocaciones, Biblia, vulnerabilidad, o gestión de la comunicación.
La semana nació hace años como una cita específica para profesores y catequistas, pero con los años se ha ido abriendo a todas las personas que trabajan en diferentes ámbitos pastorales de la diócesis, como voluntarios de Cáritas, de Pastoral de la Salud, o de cualquier otro área que tengan interés y curiosidad por seguir formándose en diferentes materias.
La Semana ha crecido hasta tal punto que son doce las Delegaciones diocesesanas vinculadas y trabajando en ella, coordinadas por la Vicaría general. Además, esta cita continúa creciendo año tras año, con el objetivo de otorgarle una dimensión más cultural. Exposiciones en la Biblioteca del Seminario, o la presentación de la Semana de Cine Espiritual, que ya va por su tercera edición, son algunas de las iniciativas que tienen lugar en estas mismas fechas.
El viernes 15 de septiembre será la fecha elegida para clausurar esta cita con la formación, con la inauguración de la Semana de Cine Espiritual, a la que estarán invitados todos los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario