sábado, 30 de julio de 2016
Manos Unidas financia una maternidad en Camerún, gracias a los arciprestazgos de Siero, El Fresno y Oviedo
(Iglesia de Asturias) Los arciprestazgos de El Fresno, Oviedo y Siero financiaron en la Campaña contra el Hambre del 2015 la construcción de un bloque de hospitalización postparto en la región de Moutourwa, en Camerún.
Los habitantes de esta zona no contaban con un centro hospitalario especializado en pediatría y maternidad en la región, y en caso de necesidad, tenían que desplazarse a hospitales muy lejanos, no teniendo, además, medios económicos para afrontar el viaje. Las Hijas de la Caridad, que están presentes en la zona desde el año 1972, fueron las que solicitaron este proyecto a Manos Unidas.
Ellas se han dedicado desde los comienzos de su misión a la atención materno infantil, atendiendo, en los últimos 10 años, a 8.335 niños. Aunque el proyecto contemplaba un edificio de laboratorio y dispensario farmacéutico, un edificio de atención quirúrgica, una pediatría y un sistema de suministro eléctrico, la parte que ha financiado Manos Unidas gracias al apoyo de estos tres arciprestazgos es un nuevo edificio de hospitalización posparto donde se proporciona un seguimiento de las madres y los bebés más necesitados y desnutridos, incluyendo tratamientos para evitar la trasmisión del SIDA entre madres e hijos, y formación en los campos de la higiene, alimentación y medidas básicas de cuidado sanitario.
Desde el pasado mes de marzo, el edificio se encuentra a pleno rendimiento, y desde allí, las hermanas han escrito una carta agradeciendo “su aportación inconmensurable que nos permite expresar la compañía de Dios a los enfermos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario