sábado, 1 de octubre de 2016

"Sé la misericordia de Dios": nueva campaña de AIN

Resultado de imaxes para iglesia necesitada

Escribe el Delegado de Ayuda Necesitada en Asturias, José María Fernández

El pasado 17 de junio la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó la campaña internacional: “Sé la misericordia de Dios”.
Esta campaña, que va del 17 de junio al 4 de octubre, ha surgido a iniciativa del Papa Francisco quien ha invitado a todos los hombres de buena voluntad a realizar obras de caridad duraderas a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La pastoral penitenciaria, los centros de rehabilitación o la ayuda a los refugiados son algunos de los proyectos que están siendo apoyados en esta campaña. La iniciativa se lleva a cabo en cada una de las 22 oficinas de esta fundación en el mundo y concluirá en Roma el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, cuando se le presenten al Papa los primeros “frutos” de la campaña.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha aprobado nuevos proyectos para continuar su ayuda en los próximos meses a las familias más necesitadas en varias ciudades de Siria, especialmente en Alepo, que se está desangrando, y que después de más de cinco años de conflicto se enfrentan a todo tipo de sufrimientos. Viven entre el miedo y la ansiedad por el futuro.
Apoyo a familias de desplazados internos preferentemente a aquellas familias que tienen niños y a las personas mayores, ya que son los más vulnerables, ayudándoles a pagar los alquileres. Ayudas para la compra de leche y pañales para 650 bebés menores de dos años en Tartús y otros lugares de la diócesis de Latakia.
Junto a la petición de aumento de la ayuda, los padres nos han enviado un mensaje de gratitud en el que nos dicen que sienten “que no han sido abandonados por Dios pues Ayuda a la Iglesia Necesitada es la imagen visible del Dios invisible”,
También en Sudán del Sur Ayuda a la Iglesia Necesitada está presente. El país más joven del mundo, vive hoy una cruenta guerra civil cuyas cifras de muerte y destrucción están sólo por detrás del conflicto de Siria.
En el Seminario Mayor de San José, Diócesis de Tombura-Yambio: comen sólo una vez al día, no tienen ni comedor ni cocina, comen en el suelo con las manos. Estudian sin luz, carecen de agua corriente. Son 67 seminaristas y tres sacerdotes.
Gracias a la generosidad de 18.278 benefactores y de 85 voluntarios, el año pasado pudimos sufragar 700 proyectos de los 6.200 aprobados. Gracias por asistir a los eventos (exposiciones, conferencias, testimonios, vigilias de oración…) Gracias por abrir las puertas de las parroquias, colegios, instituciones…a la realidad de los cristianos perseguidos, necesitados y tantas veces olvidados. En nombre de Ayuda a la Iglesia Necesitada, gracias por el apoyo recibido en y desde Asturias.www.semisericordia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario