Después de habernos reunido los sacerdotes y el Consejo Pastoral Arciprestal con nuestro Arzobispo, el próximo día 9 a las 12 del mediodía, en la parroquia de Santa María de la Fresneda, con una eucaristía solemne, dará comienzo, oficialmente, la Visita Pastoral de Fr. Jesús a nuestro Arciprestazgo de Siero.
Quiero expresarle a nuestro Arzobispo Fr. Jesús, en nombre de todos los sacerdotes, religiosos/as y laicos del nuestro arciprestazgo de Siero el agradecimiento por su Visita Pastoral en el Año Jubilar de la Misericiordia; le damos la bienvenida y le abrimos nuestros corazones. Visitará un arciprestazgo con 20 sacerdotes, 75.600 habitantes, 7 municipios (Siero, Llanera, Noreña, Sariego, Bimenes, Nava y Las Regueras) con 4 zonas pastorales (Siero, Noreña, Nava y Llanera) y 58 parroquias.
La Visita Pastoral nos brinda la “oportunidad para el encuentro, la cercanía y el diálogo del obispo con sus fieles” (Pastores Gregis, 46). No es un acto protocolario, se trata de la visita del Pastor, quiere conocernos y que le conozcamos; saber cómo estamos; cuales son nuestros logros y nuestras dificultades. Él llama a nuestra puerta y nosotros le recibimos de corazón, con alegría, fe y esperanza. A esto nos ayudará el revisar la situación real de nuestras comunidades parroquiales: ¿Quiénes somos? ¿qué hacemos? y ¿cómo estamos?, pero sobre todo nos ayudará el rezar juntos y el ir creando en nuestro interior esas actitudes que manifiesten nuestra comunión eclesial.
Su visita es para este arciprestazgo un acontecimiento de gracia; es el Señor quien nos visita y se acerca a nosotros en la persona de nuestro Arzobispo, manifestándonos de este modo la riqueza de su amor. Somos conscientes de ello y por lo mismo no podemos menos que recibirle manifestando con fe viva : ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
La Visita Pastoral es una oportunidad privilegiada por medio de la cual el Señor, a través de nuestro Arzobispo nos manifiesta su caridad pastoral hablándonos al corazón, dándonos aliento y ánimo en medio de las pruebas, cansancios y dificultades, confirmándonos en la fe.
Su presencia, ayudará a que nuestras parroquias se conviertan, cada vez más, en “casas y escuelas de oración”. Con su visita nos ayudará a revisar nuestra vida cristiana y nuestra acción pastoral, para convertirnos al Señor y ser cada día más fieles al Evangelio.
La Visita Pastoral es para todos nosotros un estímulo, un despertar, una llamada a una conciencia para tomar más en serio nuestro Plan Pastoral Diocesano “La Ciudad se llenó de alegría”.
En las manos de la Santina de Covadonga ponemos nuestros proyectos pastorales confiando en que la Visita Pastoral depare frutos abundantes para nuestro arciprestazgo y por ello a la Iglesia de Asturias.
Con gozo Pascual le esperamos Fr. Jesús.
José Julio Velasco Bolaño,
Arcipreste de Siero
No hay comentarios:
Publicar un comentario