(Iglesia de Asturias) La parroquia de Santa María de la Fresneda celebra este domingo 8 de octubre sus 25 años de historia con una misa solemne a la una de la tarde presidida por el Arzobispo de Oviedo. En estos 25 años José Luis Fernández Polvorosa ha sido su único párroco desde que se consagró el 20 de septiembre de 1998 con una reliquia de San Melchor de Quirós.
En los años noventa fue trasladado a las parroquias de Viella y Bobes con la intención de que su labor pastoral llegase también a la urbanización de La Fresneda que comenzaba ya a tener un gran crecimiento de población. Al inicio se instalaron en un módulo metálico con capacidad para 110 personas y en 1997 empiezan las obras para el templo actual. D. José Luis recuerda la implicación que en esos primeros momentos tuvieron los voluntarios de la parroquia, «si no fuera por ellos no estaría hecho», para poder sacar adelante todos los trámites necesarios y hacer realidad la construcción del templo; al tiempo que agradece «a Dios y a la diócesis que hizo todo lo posible».
La parroquia de La Fresneda continúa muy viva en sus bodas de plata con grupos de formación de catequesis, de oración y biblia, de liturgia, de celebración de la palabra o de mantenimiento de la de la parroquia, gracias a la implicación de sus feligreses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario